Uncategorized

¿Qué temperatura debe tener tu habitación?

Muchos expertos en el sueño dicen que una habitación fresca, alrededor de 18o C, hace que el sueño sea mejor y la investigación respalda esta noción.

Durante el transcurso de un día normal, la temperatura corporal sube y baja ligeramente. Este patrón está ligado al ciclo de sueño.

A medida que te adormeces, tu temperatura baja, alcanza su nivel más bajo alrededor de las 5:00 de la mañana y sube ligeramente a medida que comienza la mañana.

Es por eso que el aire en tu habitación puede afectar la calidad de tu sueño: si es demasiado caliente, puede interferir con la inmersión natural de tu cuerpo y hacer que te sientas más inquieto durante la noche.

De hecho, los estudios indican que algunas formas de insomnio se asocian con una regulación inadecuada en la temperatura corporal.

Por supuesto, cada uno de nosotros tiene una temperatura óptima ligeramente diferente para dormir, así que experimenta con mantener tu habitación fresca y encontrar aquella que te hace sentir más cómodo.

De lo contrario tu sueño no será reparador.

La somnolencia y la propensión al sueño están fuertemente influenciadas por nuestro reloj circadiano como lo indican muchos ritmos circadianos, más comúnmente por el de la temperatura corporal central.

El sueño es más propicio en la fase mínima de temperatura, pero se inhibe en una “zona de mantenimiento de estela” antes de la fase mínima y se interrumpe en una zona que sigue a esa fase.

Los diferentes tipos de síntomas de insomnio se han asociado con anormalidades del ritmo de la temperatura corporal.

El insomnio se asocia con un ritmo de temperatura retardado presumiblemente, al menos en parte, porque se intenta dormir durante una zona de mantenimiento de la estela con retraso.

La luz brillante de la mañana se utiliza para adelantar los ritmos circadianos y tratar con éxito el insomnio del inicio del sueño.

Por el contrario, el insomnio al despertar temprano por la mañana se ha asociado con una fase de ritmo de temperatura avanzado y se ha tratado con éxito con los efectos de retardo de fase de luz brillante de noche.

El insomnio de mantenimiento del sueño se ha asociado no con una anomalía del ritmo circadiano, sino con la temperatura corporal normal nocturna.

La combinación de insomnio de inicio y mantenimiento del sueño se ha asociado con una elevación de 24 horas en la temperatura corporal central que soporta el modelo hiper-excitante crónico del insomnio.

La posibilidad de que estos dos últimos tipos de insomnio puedan estar relacionados con una termorregulación alterada, en particular una capacidad reducida para disipar el calor corporal de las zonas distales de la piel, no ha sido consistentemente apoyada en estudios de laboratorio.

Se necesitan más estudios de termorregulación en el entorno familiar típico en el que el insomnio es más evidente.

Sin embargo, y ante las experiencias personales, habrás notado que cuando tu cuerpo se encuentra ante una temperatura agradable, tu descanso también lo será.

Un buen colchón puede ayudar también en este punto de confort. Por ejemplo, el colchón de memory foam, o colchón de espuma de memoria hace cosas interesantes.

Cuando te acuestas sobre la espuma de memoria, el calor de tu cuerpo lo suaviza en los puntos apropiados, por lo que esto ayuda a mantener tu cuerpo a lo largo de las curvas y líneas naturales del cuerpo, esto por un lado ayuda a aliviar el dolor y por lo tanto promueve un sueño más reparador.

Por otro lado, los colchones con espuma de memoria se fabrican con un material sensible a la temperatura, lo que permite que el colchón se ajuste al calor del cuerpo y al peso, por lo que a medida que aumenta la temperatura, el colchón se vuelve más suave para proporcionar una buena noche de sueño.

Además, la espuma de memoria es capaz de retener el calor, proporcionando más calor para mayor comodidad durante los meses fríos y a la inversa.