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Los Modos del Costa

Hace tres años abrí un gimnasio dedicado exclusivamente a las artes de combate , lo que significa que entrenamos a estudiantes en todas las artes marciales imaginables , además de ser hosts de muchos torneaos en todas estas artes , algo que realmente me encanta por lo que ha resultado un muy buen negocio , ya que es bien sabido que si uno hace lo que le gusta con una buena estrategia , el resultado simplemente es el éxito.

Comencé con un cuarto en la parte de debajo de mi casa entrenando solamente para mi con un costal de box , una computadora Dell y unas cuerdas para brincar.

Sin embargo pronto comencé a dedicarme mas y mas tiempo a mi entrenamiento , hasta que decidí hacerlo colectivo e ir creciendo poco a poco , exactamente como ha pasado por lo que ahora naturalmente hay nuevas metas que alcanzar.

Como bien he mencionado , nos dedicamos a todas las artes marciales cuyo entrenamiento es distinto , sin embargo todas las artes marciales tienen una columna vertebral en cuanto a entrenamiento que se resume en una herramienta de trabajo , dicha herramienta es el  costal.

El costal es una herramienta de dos filos , es decir una herramienta que da resultados óptimos si es que se sabe utilizar o resultados desastrosos si se mal usa debido a su gran masa y peso contra el que se dirigen los golpes.

Para tener resultados supremos del costal se debe tener en cuenta los siguientes elementos:

Calentamiento    

Como en todas las actividades físicas , el calentamiento de los músculos y la implementación del correcto ritmo de respiración son esenciales y el costal no es la excepción , sin embargo cuando el objetivo es ser un mejor combatiente , el calentamiento es distinto a aquel cuyo objetivo es meramente físico.

Cuando el objetivo es pelear , el mejor calentamiento es empujar el costal y moverse con el con flexibilidad y sin tención haciendo uso de la cabeza , la cintura y los pies creando así , tras mucha repetición , un reflejo natural de movimiento esencial para el combate.         

30/30/30/  

Una vez que se ha llevado acabo los 15 minutos de calentamiento reflexivo , es tiempo de hacer lo que conocemos como 30/30/30 que es 30 segundos de movilidad

( parecido al calentamiento pero mas intenso) ; 30 segundos de golpes ligeros y lo mas rápidos posibles ; 30 segundos de golpes pesados conteniendo todo poder y todo vapor ; y 15 segundos de descanso activo , es decir caminando.

La repetición de estos ejercicios crean movilidad , velocidad y poder en cada peleador  elementos letales que son determinantes en cualquier encuentro , ya sea callejero o deportivo además de que crea  una condición física de alto rendimiento de niveles olímpicos y profesionales creando así  esa ultima mecha de gas capaz de voltear la pelea por completo en sus últimos segundos cuando el oponente esta agotado además de crear a su vez una fortaleza mental indestructible.

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